T-Sensation® y su revolucionario proceso térmico

Inspiración por observación

La tecnología T-Sensation® nace de la observación de los procesos térmicos empleados en cocinar pequeñas cantidades de productos frescos en diferentes soportes, ya fueran estos ollas, sartenes o woks, y la calidad y sabor que se obtenía en el producto final. Tras la observación de cómo actúan las diferentes herramientas de cocinado, se optó por tomar como referencia el wok, pues se constataron varios hechos relacionados con su utilización y el posterior excelente sabor del alimento cocinado:

  • se cocina poca cantidad de producto cada vez
  • la zona lateral del wok se sobrecalienta y es utilizada al revolver
  • la forma parabólica del wok devuelve siempre el producto al centro
  • la transferencia de calor al producto es excelente

Así, se establecieron los principios básicos para la fabricación de un reactor de transferencia térmica que llevase a la producción industrial de alimentos precocinados el buen hacer de la cocina a menor escala, buscando un producto final que mantenga el sabor “casero” del que adolecen muchos alimentos precocinados.

Principales características de la T-Sensation

Tomando como referencia el wok:

  • se trata de procesar térmicamente un espesor de producto mínimo
  • equivale a varios woks trabajando al mismo tiempo
  • se emplean placas dentro de un recipiente para calentar el producto
  • se rascan las placas para evitar ensuciamiento y aumentar la transferencia de calor

El decisivo factor “h”

 Atendiendo al factor “h”, que es la distancia desde el punto de calor al punto central del producto que se cocina, se observa lo siguiente:

 

Sartén

Wok

Reactor estándar de 1000 litros  

T-Sensation® de 1000 litros


En un wok cada litro tiene 10 veces más área de cocinado; a más área, menos tiempo de cocinado; a menos tiempo de cocinado, más calidad y mejor sabor.

Ese es el secreto de nuestra tecnología, llevar a los procesos industriales asociados a la cocción y preparación de alimentos la calidad y el sabor de los alimentos cocinados a menor escala, mediante la introducción de novedosas soluciones de ingeniería aplicada a la transferencia de calor, basadas en la observación y el ingenio.

 

La T-Sensation de un vistazo

 

Si necesita una información más detallada, estaremos encantados de atenderle en el teléfono +34 868 043 938 o en el email info@aurumprocess.com.