Fragmentación de cereales y legumbres y separación de almidones

Tecnologías para el procesamiento y fraccionamiento de granos y legumbres con los mejores resultados en términos de mantenimiento de las propiedades funcionales de las fracciones y la eficiencia.

Read More


0 Comments3 Minutes

Proceso industrial en continuo de ingredientes alimenticios particulados

Desarrollo de un nuevo método industrial de procesado en continuo de ingredientes alimenticios particulados.

Read More


0 Comments1 Minute

Tratamiento de aguas residuales

El 60% del consumo de agua en los países desarrollados se dedica al uso industrial. El correcto tratamiento de las aguas residuales así como su reutilización es fundamental para un consumo sostenible y la regeneración ambiental.

Read More


0 Comments2 Minutes

Procesado de pasta de aceituna para extracción de aceite

El mercado del aceite de oliva es muy exigente debido a los altos estándares de calidad y controles a los que hay que hacer frente. Además, es necesario utilizar procesos mecánicos que permitan mantener todas las características organolépticas que se obtienen

Read More


0 Comments2 Minutes

Proceso industrial de verduras

Los procesos industriales referidos a las verduras suelen conllevar un mínimo procesado pre congelación facilitando que lleguen a la mesa del consumidor prácticamente en las mismas condiciones y con la misma calidad con las que son recogidas en la huerta. La rapidez del proceso permitirá mantener todas sus vitaminas y minerales pues, a medida que pasa el tiempo, las verduras frescas pierden nutrientes llegando al 50% a las dos semanas de su recolección.

Read More


0 Comments2 Minutes

Soluciones llave en mano para la industria alimentaria

Aurum Process Technology cuenta con una dilatada experiencia tanto en el diseño, como en la fabricación e instalación de Plantas de Proceso Térmico para la industria. Uno de los principales campos de aplicación de nuestras tecnologías es el de la fabricación de alimentos y bebidas, para el que hemos diseñados equipos específicos como llenadoras asépticas o intercambiadores de calor. Conocemos a fondo los procesos asépticos, especialmente para el tratamiento industrial de frutas y verduras.

Read More


0 Comments4 Minutes

Llenado en aséptico, un proceso lleno de ventajas

La tecnología de llenado aséptico representa un avance en las tecnologías de llenado que existían hasta ahora, aunque todavía algunas empresas desconocen sus beneficios o no creen que pueda aplicarse a sus procesos. Tradicionalmente, esta tecnología se ha implantado...

Read More


0 Comments4 Minutes

T-Sensation® y su revolucionario proceso térmico

La tecnología T-Sensation® nace de la observación de los procesos térmicos empleados en cocinar pequeñas cantidades de productos frescos en diferentes soportes, ya fueran estos ollas, sartenes o woks, y la calidad y sabor que se obtenía en el producto final. Tras la observación de cómo actúan las diferentes herramientas de cocinado, se optó por tomar como referencia el wok, pues se constataron varios hechos relacionados con su utilización y el posterior excelente...

Read More


0 Comments3 Minutes

Nuevas sopas

Nuevas sopas para una alimentación saludable

Las sopas se han establecido como un producto de conveniencia con múltiples posibilidades en tanto que el ritmo de vida actual hace que sean una de las principales opciones a la hora del almuerzo en el trabajo. Los principales beneficios de estos productos son su rápida preparación y un empaquetado cómodo para transportar. La innovación para las sopas está llegando a través de recetas reformuladas, con una etiqueta más limpia e ingredientes naturales u orgánicos.

Read More


0 Comments3 Minutes

10 factores decisivos en el desarrollo de alimentos precocinados

Fácil y rápido de preparar siguen siendo los factores más importantes en el desarrollo de nuevos productos precocinados, pero se van asentando otros conceptos como clean label (“etiquetado limpio”), free from (“sin”) y better-for-you (“lo mejor para ti”). Otro factor en crecimiento es “other meal components”, o en español, “otros componentes”, el cual se deriva del creciente interés hacia nuevos ingredientes base como los granos, particularmente los granos usados antiguamente como la espelta, la polenta o la quinua, en detrimento de la pasta o el arroz.

Read More


0 Comments3 Minutes