Nuevas sopas para una alimentación saludable

Las sopas se han establecido como un producto de conveniencia con múltiples posibilidades en tanto que el ritmo de vida actual hace que sean una de las principales opciones a la hora del almuerzo en el trabajo. Los principales beneficios de estos productos son su rápida preparación y un empaquetado cómodo para transportar.

Principales tendencias a la hora de innovar

La innovación para las sopas está llegando a través de recetas reformuladas, con una etiqueta más limpia e ingredientes naturales u orgánicos. Los productores pueden aprovechar el aumento de la tendencia flexitariana (semi-vegetariana) para ampliar la oferta de sopas veganas y vegetarianas, con sustitutos de la carne como el tofu o la polenta e ingredientes orgánicos. Otras opciones son recetas con alto contenido en fibra, sin azúcar y/o sin sal, o con algún superalimento como ingrediente principal.

Sopas funcionales

Así mismo, las principales marcas están tratando de ser proactivas en sus intentos por atraer a consumidores concienciados con la salud y el bienestar con lanzamientos de productos que incluyen ingredientes funcionales, como aportes extra de vitaminas, minerales o ingredientes naturales con funciones específicas (para mejorar el sistema inmunológico, para una mayor vitalidad…).

Como ejemplo, la marca Re:Nourish (UK) que ha sacado al mercado una línea de sopas en las que cada receta tiene un ingrediente estrella destinado ayudar al consumidor a mejorar algún aspecto de su salud, como la sopa “Calm” con flor de pasión, que ayuda a reducir el estrés y dormir mejor; o “Digest” con jengibre, que ayuda a la digestión; entre otras.

 

 

En Aurum Process Technology hemos desarrollado la patente del reactor de alta eficiencia T-Sensation® (especialista en procesos industriales de fabricación de sopas, cremas y otros alimentos) y es el fabricante en exclusiva de esta tecnología, que permite procesar materias primas con partículas o trozos de grandes dimensiones. Al mismo tiempo, aprovecha la gran superficie de transferencia disponible para la extracción de sabores en un tiempo mínimo, lo que mejora el sabor y la calidad del producto. El reactor está diseñado para operar con producto a presión y, opcionalmente, puede trabajar bajo vacío.

Para una información más detallada, ponte en contacto con nosotros en el teléfono +34 868 043 938 o en el email info@aurumprocess.com, estaremos encantados de atenderte.

 

*A year of innovation in soup, salads & sandwiches, 2019, Mintel