Fragmentación de cereales y legumbres y separación de almidones

En los últimos años, hemos desarrollado varias tecnologías para el procesamiento y fraccionamiento de granos y legumbres con los mejores resultados en términos de mantenimiento de las propiedades funcionales de las fracciones y la eficiencia. Nuestros procesos altamente eficaces permiten optimizar el rendimiento y la concentración de las fracciones para obtener lo mejor de cada grano o legumbre. Todo ello con un consumo mínimo de energía y agua, una tecnología ecológica y la integración de un sistema CIP completo. A continuación presentamos los procesos en los que estamos especializados.

SEPARACIÓN DE PROTEÍNAS, ALMIDÓN Y FIBRAS – FRAGMENTACIÓN DE LEGUMBRES Y CEREALES
Ofrecemos un servicio de ingeniería de primera clase y soluciones a medida que integran las últimas tecnologías, desde la extracción, separación y purificación de proteínas hasta la concentración y el secado con secadores de pulverización para obtener proteínas vegetales en polvo o aisladas y otros ingredientes funcionales. Diseñamos y construimos plantas de extracción de proteínas tanto en seco como en húmedo y aplicamos tecnologías de precipitación y filtración por membrana en función de las necesidades específicas de nuestros clientes. Nuestra innovadora tecnología, con la ayuda de la micro y nanofiltración, y de los tratamientos enzimáticos y bioquímicos, permite alcanzar un CAPEX y OPEX mucho más bajos que utilizando la tecnología de precipitación estándar.

Con la ayuda de nuestra tecnología de vanguardia podemos alcanzar un alto nivel de recuperación de productos de la mejor calidad como:

  • Concentrado o polvo de proteínas de origen vegetal
  • Fibra soluble
  • Almidón
  • Azúcar natural
  • Bebidas de origen vegetal (leche de avena/garbanzos, etc.)

Con nuestra tecnología de fabricación de proteínas vegetales puede elaborar no sólo concentrados de proteínas vegetales y otros ingredientes naturales, sino también productos para la alimentación animal.

HIDRATACIÓN ACELERADA DE LEGUMBRES Y CEREALES

  • Permite hidratar cualquier legumbre en 90 minutos (volúmenes de 200 kg a 3000 kg), mientras que en el caso de una línea de hidratación normal se necesitan 12 horas para este proceso y grandes silos. Con nuestra tecnología, usted puede hacer una hidratación continua sin estar limitado por la producción por lotes. Lo que le ofrecemos es un ahorro de tiempo, espacio e inversión en grandes instalaciones.
  • Extracción de aquafaba a partir del agua de cocción de las legumbres.