Soluciones llave en mano para la industria alimentaria

Aurum Process Technology cuenta con una dilatada experiencia tanto en el diseño, como en la fabricación e instalación de Plantas de Proceso Térmico para la industria. Uno de los principales campos de aplicación de nuestras tecnologías es el de la fabricación de alimentos y bebidas, para el que hemos diseñados equipos específicos como llenadoras asépticas o intercambiadores de calor. Conocemos a fondo los procesos asépticos, especialmente para el tratamiento industrial de frutas y verduras.

Nuestros diseños se basan en primer lugar en proporcionar el tratamiento térmico adecuado al tipo de producto, aplicando la temperatura adecuada durante el mínimo tiempo. De esta manera las propiedades organolépticas (sabor, color, aroma, estructura) y nutritivas (vitaminas y minerales) se mantienen hasta el final. Para esta fase hemos diseñado elementos para la transferencia de calor para cada caso. Por este motivo, hemos conseguido que la mayoría de nuestros clientes nos consideren su socio tecnológico en temas relacionados con los procesos de transferencia de calor.

Nuestras unidades se pueden combinar con elementos a medida, para ofrecer a los clientes soluciones completas llave en mano. Cabe destacar que nuestros diseños incluyen no solo el tratamiento térmico, sino las fases previas de preparación de la materia prima, incluyendo volcadoras de palots, balsas de lavado, cintas de inspección, peladoras, cortadoras, cubeteadoras, sistemas de extracción de jugos, etc.

Los beneficios de que nuestras tecnologías aportan a los procesos son significativos por ser altamente eficientes en términos de rendimiento y consumo energético, además presentan menos costes operativos y una mayor vida útil. Por ejemplo, nuestra llenadora en aséptico del tipo “Bag-in-Drum” y “Bag-in-Box”, es idónea para una amplia gama de aplicaciones, desde bebidas de frutas, purés, concentrados… hasta salsas para cocinar, sopas, o productos viscosos que contienen trozos de alimentos.  Permite obtener un producto totalmente seguro, de excelente calidad y de larga vida sin el uso de conservantes.

Al efectuarse condiciones estériles y en envases herméticos, se puede realizar un llenado en frío del producto, lo que conlleva importantes ventajas, ya que se reducen de manera significativa los efectos del calor sobre los productos envasados. Como resultado final se consigue un producto de excelente sabor y que conserva las propiedades nutritivas.

Desde el punto de vista logístico, la reducción de costes es muy importante, ya que es posible realizar la distribución y almacenamiento a temperatura ambiente.

Disponer del mejor equipo posible es vital para que los productores de alimentos y bebidas prosperen en un mercado cada vez más competitivo. Empleando nuestros diseños conseguimos mejorar el rendimiento de las instalaciones e incrementamos la calidad de los productos obtenidos.

Confía en Aurum Process Technology para la instalación de plantas de proceso térmico, diseñamos procesos productivos llave en mano en función de las necesidades de nuestros clientes y del mercado en el que participa. Esto engloba la instalación y puesta en marcha del proceso productivo, además de todos los servicios postventa. Nuestro foco está orientado al cliente y permanecemos atentos a sus necesidades antes y después de proporcionarles nuestros servicios.

Ponte en contacto con nosotros en nuestra web o en el teléfono +34 868 043 938.