5 claves de la innovación en los alimentos precocinados

El segmento de mercado de los alimentos precocinados es uno de los que mayor aumento está registrando dentro del sector de la alimentación debido a los cambios en las rutinas alimentarias de la población, que dispone de menos tiempo para cocinar pero se interesa cada vez más por que los alimentos precocinados sean de calidad, novedosos en las recetas y con ingredientes premium. Las cinco claves a destacar dentro de este segmento son:

Inspiración en sabores internacionales

El sabor es un factor decisivo para el comprador de platos precocinados por lo que la descripción de los ingredientes y componentes del producto se detallan cada vez más. Los sabores étnicos o exóticos están abriéndose camino gracias al aumento de consumidores dispuestos a probar nuevas recetas. Los platos preparados les facilitan así la degustación de sus platos internacionales preferidos en la comodidad de sus hogares.

Slow food, pero rápida

La gran innovación en técnicas de producción de los nuevos alimentos precocinados hace posible obtener un plato con características “slow” (comida hecha con calma e ingredientes de calidad) que se cocina en unos pocos minutos. Los platos estilo casero presentados en recipientes aptos para calentar en microondas o en el horno continúan creciendo en ventas.

Dieta individualizada

La creciente variedad de platos a elegir en el lineal de supermercado posibilita a los consumidores una planificación individualizada de su dieta en base a sus preferencias y necesidades. A este respecto, se aprecia una fuerte entrada de los platos vegetarianos y veganos, con gran variedad en las presentaciones y un cuidado envase.

Sanos y nutritivos

La creciente demanda de platos sanos y nutritivos está impulsando la innovación del sector. La industria trata de focalizar y enfatizar las características únicas y los beneficios de sus productos, como la frescura, el contenido en proteínas y la fuente de fibra.

El desayuno está listo

Las barritas de cereales, fruta y yogurt no son suficientes para muchos consumidores que buscan un desayuno rico y nutritivo. Los platos preparados especiales para el desayuno ofrecen una solución rápida y lista para consumir en la mañana o en cualquier otro momento del día.

En Aurum Process Technology estamos preparados para dar soluciones de proceso a la industria de alimentos precocinados, con la mejor tecnología y maquinaria junto con la evaluación de las necesidades específicas de cada cliente. Somos especialistas en equipos de transferencia de calor, bombas de impulsión, dispositivos para trituración y mezcla, sistemas de llenado e ingeniería de proceso industrial. Además te ofrecemos el servicio de llave en mano, que engloba la instalación y puesta en marcha del proceso productivo.

Si necesitas información más detallada, estaremos encantados de atenderte en el teléfono +34 868 043 938 o en el email info@aurumprocess.com.