Nuevas tendencias en el sector de los alimentos precocinados

El interés por los productos gourmet y la concienciación por llevar una dieta saludable que no dependa del tiempo que se dispone para cocinar, están incentivando la innovación en el sector de alimentos precocinados. Las expectativas de los consumidores van dirigidas a productos precocinados que sean sanos, de calidad tanto en los ingredientes (desde ingredientes ecológicos a no manipulados genéticamente, sin azúcar…) como en los sabores (“casero” o “sabor tradicional”) o los formatos de presentación (evitando los plásticos, etc.).

Las nuevas generaciones de “foodies” comparten su pasión por la comida pero en muchos casos y debido a los ritmos que impone la vida moderna, no tienen las herramientas o el tiempo necesarios para cocinar lo que crea una oportunidad creciente de negocio para el sector de alimentos precocinados premium.

Las previsiones indican que este segmento de negocio crecerá en los próximos años, aliándose con nuevas formas de venta automatizada como Amazon Go (tiendas totalmente automatizadas a través de aplicaciones para móviles que virtualmente hacen un seguimiento de la compra sin necesidad de hacer colas para pasar por caja.).

En resumen, las tendencias marcadas para este sector para este año y los siguientes, serían[i]:

  • Se incrementará el segmento de consumidores que demandan productos precocinados “sanos” o “gourmet” que les ayuden tanto a ahorrar tiempo como a llevar una dieta más sana,
  • Habrá disponible toda una nueva variante de alimentos preparados como los “Kits” de desayuno o cena, con descripción de calorías exactas, cantidad de proteínas, y toda una serie de valores nutricionales que lo hagan atractivo al consumidor,
  • Los avances en tecnología irán de la mano de este nuevo segmento, con aplicaciones para hacer la compra desde casa o el móvil, ahorrando tiempo y dinero sin descuidar la salud y el placer.

En  Aurum Process Technology somos especialistas en procesos industriales y de transferencia térmica para la producción de alimentos preparados o de quinta gama. Hemos desarrollado maquinaria que permite la elaboración de platos más naturales, sin conservantes y con mucho más sabor. Nuestros equipos T-Sensation® permiten respetar los tiempos, los pasos y los ingredientes de la receta original. Al poder procesar de esta manera, logramos mantener las propiedades nutritivas y organolépticas de los alimentos como su textura, color, homogeneidad, etc.

Para una información más detallada, póngase en contacto con nosotros en el teléfono +34 868 043 938.

 

[i] Fuente: Global Food and Drink Trends 2019, Mintel