Procesado de pasta de aceituna para extracción de aceite

El mercado del aceite de oliva es muy exigente debido a los altos estándares de calidad y controles a los que hay que hacer frente. Además, es necesario utilizar procesos mecánicos que permitan mantener todas las características organolépticas que se obtienen mediante los procesos tradicionales. Las líneas de proceso deben cumplir diferentes requisitos según las tradiciones locales y el tamaño de la cosecha.

En Aurum Process Technology hemos diseñado equipos para el tratamiento de la pasta de la aceituna en continuo para la obtención de aceite de oliva. Disponemos de un triturador para obtener la pasta de aceituna, así como de un equipo para realizar un calentamiento y mezcla eficiente de la misma hasta la temperatura necesaria en un entorno cerrado. De esta manera se consiguen controlar de manera óptima las reacciones químicas que permitirán obtener los polifenoles y demás características tradicionales del aceite de alta calidad. Nuestros servicios abarcan la planificación, la ingeniería y el monitoreo de proceso en almazaras de entre 20 y 240 toneladas de aceituna diarias.

Ventajas

  • Calidad de producto óptima.
  • Alta eficiencia.
  • Alto nivel de mezcla.
  • Solución compacta.

Aurum Process Technology proporciona soluciones adaptadas para todos los métodos de producción: ya sea en lote o continuo, o procesamiento en 2 fases o 3 fases. La relación de capacidad de lavado y limpieza y la capacidad de procesamiento pueden ajustarse individualmente según requisitos específicos. Suministramos líneas de proceso completas, desde la recepción hasta la purificación del aceite, todos nuestros sistemas son perfectamente compatibles. La producción se ejecuta de forma fluida, fiable y rápida, de principio a fin.

Aurum ayuda a la industria del aceite de oliva con componentes de calidad demostrada en todas las fases del proceso y soluciones para una producción y calidad máximas, además del consumo mínimo de agua.

Para una información más detallada, ponte en contacto con nosotros en el teléfono +34 868 043 938 o en el email info@aurumprocess.com, estaremos encantados de atenderte.