Tratamiento de
aguas residuales


descripcion-info

Descripción

El 60% del consumo de agua en los países desarrollados se dedica al uso industrial. El correcto tratamiento de las aguas residuales así como su reutilización es fundamental para un consumo sostenible y la regeneración ambiental.

Nuestros diseños consiguen la separación de líquidos y sólidos donde los procesos físico-químicos y biológicos no son efectivos y la tecnología de membranas de ósmosis inversa no aporta solución.

Para el tratamiento de aguas residuales disponemos de 2 opciones.
– Concentración de aguas residuales mediante evaporación de múltiple efecto.
– Concentración de aguas residuales mediante evaporación por compresión mecánica de vapor.

En ambos sistemas podemos emplear nuestros intercambiadores de calor tubulares o de superficie rascada como dispositivo evaporador.

Con la concentración de residuos, se puede conseguir una reducción del volumen de unas 15 veces, pudiendo alcanzar un residuo seco empleando dispositivos especiales. Dependiendo del proceso, el concentrado final tiene valor por sí mismo como materia prima para otras aplicaciones.

En otros casos, se utiliza como combustible para hornos de industrias cementeras o se envía a un gestor de residuos. De cualquier manera, la gran reducción del volumen del residuo hace rentable la instalación por la reducción de los gastos de gestión del mismo.

sv_textoproductoventajas

Ventajas

  • Reducción del volumen de residuos.
  • Alta eficiencia.
  • Solución compacta.
  • Coste reducido.