AURUM NEWSLETTER

INTERCAMBIADORES DE CALOR


NUEVO >

CÓMO FUNCIONAN

En Aurum Process Technology hemos aumentado la eficiencia de nuestros intercambiadores de calor tubulares aplicando tratamientos de ondulación, que aportan beneficios tanto al interior como al exterior de los tubos. Con este diseño conseguimos mayores niveles de turbulencia, duplicando la eficiencia de la transferencia de calor en comparación con los tubos lisos, por lo que se requiere menos superficie de transferencia de calor. Esto da lugar a soluciones más compactas que requieren una menor inversión.

Intercambiadores de calor de superficie desechada
Consisten en un haz de tubos soldados a una camisa. El producto fluye por los tubos interiores en los que se encuentra una barra giratoria con elementos rascadores. El fluido de servicio fluye por el espacio entre los tubos interiores y la camisa que los cubre.

Serie RM
El raspado continuo de los intercambiadores de calor de la serie RM permite mezclar productos de alta viscosidad y eliminar el ensuciamiento de cada uno de los tubos interiores. Esto garantiza que la zona de transferencia de calor esté limpia en todo momento.

INDUSTRIA >

UN INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA CADA APLICACIÓN

  • AS series El intercambiador de calor de triple tubo o de espacio
    anular se utiliza para aplicaciones de fluidos viscosos.
  • DTA series El intercambiador de calor tipo DTA es un intercambiador de calor de doble tubo, con un diseño adecuado para la industria alimentaria. Es ideal para fluidos con partículas grandes.
  • DTI series El intercambiador de calor tipo DTI es un intercambiador
    de calor de doble tubo, ideal para fluidos con partículas grandes.
  • MI series Los intercambiadores de calor de la serie MI son intercambiadores de calor con tubos interiores y camisa de acero inoxidable para uso alimentario.
  • K series Los intercambiadores de calor de la serie K son intercambiadores de calor con tubos interiores y camisa de acero inoxidable para uso industrial.

DETALLE >

USOS Y APLICACIONES

UsOs:

  • Aumentar la temperatura de un fluido, utilizando un fluido más caliente.
  • Enfriar un fluido utilizando otro fluido que está a menor temperatura.
  • Condensar gases.
  • Evaporar líquidos.

Ventajas de los intercambiadores de calor tubulares:

  1. Bajos costes de mantenimiento.
  2. Altas presiones de trabajo.
  3. Altas temperaturas de funcionamiento.
  4. Procesamiento de fibras o partículas.
  5. Alta seguridad en procesos asépticos.
  6. Fácil inspección y desmontaje.

Aplicaciones
Industria alimentaria, con especial atención a los acabados, la limpieza CIP y la capacidad de drenaje de los equipos.

Farmacéutica aplicaciones para la industria farmacéutica y biotecnológica, en las que la certificación de la rugosidad desempeña un papel fundamental, donde el diseño está especialmente orientado a evitar la contaminación cruzada.

Industrial aplicaciones: para la industria química y petroquímica, donde la garantía de una larga vida útil y la alta fiabilidad de los equipos son primordiales.